Envíos y devoluciones

La página web pescabarca.es está sometida a un estricto régimen de actualización diaria. Esta tarea de actualización se lleva a cabo gracias a la información del stock disponible en los almacenes de  pescabarca.es así como la información de la disponibilidad de los proveedores de pescabarca.es. La página web pescabarca.es está programada para permitir a los clientes la realización de pedidos de productos disponibles, el cliente no podrá seleccionar en su cesta productos sin disponibilidad. Dado que la web pescabarca.es se actualizada una vez cada 24h, y el volumen de pedidos que se confirman diariamente, el cliente acepta sin reserva alguna, que se pueden dar casos en los que se confirma un pedido de algún producto o productos cuya disponibilidad en tiempo real es sin stock.  En este caso, pescabarca.es ofrecerá la posibilidad al cliente de anular el pedido del producto afectado y reembolsar el importe del mismo o bien a la sustitución del producto o productos sin stock por otros que estén disponibles y sean de similares prestaciones.

Plazos de entrega

Los envíos tienen los siguientes plazos de entraga orientativos en función de su destino:

  • Península y Portugal: 24/72 horas
  • Islas Baleares: 48-96 horas

Las entregas se realizan de lunes a viernes, excluyendo festivos. Los envíos se realizan el mismo día siempre y cuando el pedido se efectué antes de las 13:00 o en el siguiente dia laborable si el pedido ha sido realizado más tarde de esta hora o en un día no laborable.

Gastos de envío

Los gastos de envío dependen del importe total de la compra, de las características físicas de los productos adquiridos y del lugar donde se realice la entrega. Dichos gastos de envío serán detallados durante el proceso de compra y el pedido no se podrá finalizar sin la aceptación de dichos gastos.

Además, se establecen las siguientes consideraciones:

  • Los envíos de más de 120 euros no tendrán gastos de envío (0€) y así se reflejará en el proceso de compra.
  • Es posible realizar la recogida presencial de los productos en la tienda física de Pescabarca. Esta opción no implicará gastos de envío adicionales.

Plazos, lugar de entrega y extravíos

I. Entrega del producto

La empresa se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio en el que opera. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

La empresa no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

La empresa informa al cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de entrega

Los envíos se realizarán a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado será entregado en un plazo máximo de diez (10) días laborables desde que se hace efectiva la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de la empresa suele oscilar entre los dos y tres días laborables desde la finalización del pedido.

Los envíos tienen los siguientes plazos de entrega orientativos en función de su destino:

  • Península y Portugal: 24/72 horas
  • Islas Baleares: 48-96 horas

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, la empresa informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Las entregas se realizan de lunes a viernes, excluyendo festivos. Los envíos se realizan el mismo día siempre y cuando el pedido se efectué antes de las 13:00 o en el siguiente día laborable si el pedido ha sido realizado más tarde de esta hora o en un día no laborable.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a la empresa, el cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado “Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al cliente.

Los gastos de envío saldrán reflejados en el pedido antes de su aceptación.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, la empresa no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. La empresa contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados siete (7) días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el cliente deberá ponerse en contacto con la empresa. En caso de que el cliente no proceda así, pasados diez (10) días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de la empresa, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a la empresa vía email (contacto@pescabarca.es) en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

Devolución

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en la empresa podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el cliente comunique a la empresa su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta catorce (14) días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

La empresa sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de la empresa con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, la empresa establece como único procedimiento de devolución el establecido por la empresa. Si el motivo de la devolución es imputable a la empresa (el producto es defectuoso, no es el que se había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son del agrado del cliente), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de siete (7) días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo electrónico a contacto@pescabarca.es o mediante el formulario de atención al cliente (https://pescabarca.es/contacto).
  2. La empresa informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

II. Reembolsos al cliente

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, la empresa reembolsará también al cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
La empresa gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de tres (3) días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta siete (7) días para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días para las tarjetas de crédito.